ANTES DE VIAJAR

Algunas recomendaciones y datos:

1) ABRIGO: Tanto en La Morada como en restaurantes, comercios o ambientes cerrados hay muy buena calefacción.

 

Pero cuando se está a la intemperie, particularmente con bajas temperaturas (que pueden darse también en verano por influencia del viento proveniente de la Antártida) es importante tener:

  1. Buen calzado (en lo posible impermeable)

  2. Medias de abrigo

  3. Guantes

  4. Gorro y bufanda o cuello térmico

  5. Polar o abrigo

  6. Campera térmica

(Ushuaia es Área Aduanera Especial que exime de ciertos impuestos. Los comercios de Ushuaia ofrecen ropa "técnica" a precios convenientes)

 

Lo ideal es utilizar el abrigo tipo “cebolla”: varias capas para ir poniendo y sacando, de acuerdo a la sensación térmica. Un mochila no está demás para guardar lo que no se usa o tener a mano lo que se necesita!

  

Comentario: Pese a ser conocida como “El Fin del Mundo” o “El Confín del Planeta” Ushuaia está a una latitud similar a Liverpool o Edinburgo en el hemisferio norte. Las temperaturas son más extremas en Hamburgo, Oslo, Helsinki que en Ushuaia. Esto lo comentamos porque mucha gente piensa que está llegando a la Antártida y la realidad que se está 1000 kmts del “continente blanco” y a 5.100 del Polo Sur!

 

En verano pueden darse temperaturas entre 5°C y 20°C dependiendo si sopla viento polar o viento norte (rara vez supera ese registro) El promedio es 12°C

 

En invierno, en la ciudad suelen darse temperaturas entre 5°C y -5°C. Rara vez las temperaturas descienden de esa marca. Pero la acción del viento puede producir una sensación térmica inferior. En los centros invernales, especialmente en la cumbre del Cerro Castor (1000 metros sobre el nivel del mar) pueden darse temperaturas extremas de -15°C


2) COMPRAS BÁSICAS PARA LA CASA: Si llegan fuera del horario de apertura de comercios, no tenemos inconveniente en hacerles algunas compras básicas para el desayuno del día siguiente. En tal caso, por favor manden una lista de lo que necesitan. (En la Sección "Información Útil" tiene la ubicación de Supermercados, Casa de Comidas, Cajeros Automáticos y Farmacias más cercanas)

3) TAXI: desde el Aeropuerto hasta La Morada puede costar entre U$D 5 y 6 Dolares.

4) CORRIENTE ELÉCTRICA: 220 V.

5) TOMA-CORRIENTES: Estos son los dos tipos de uso común.

000Tomas.jpg

En La Morada hay adaptadores para ciertos sistemas. Pero si proviene de países con toma-corrientes diferentes, por favor tome la precaución de traer sus adaptadores!

6) SEGURIDAD: La ciudad de Ushuaia es un lugar amigable, con un bajísimo indice de inseguridad. La gente es muy amable con el turista y siempre bien predispuesta para asistirlos. Algunas zonas pueden presentar aspecto humilde o precario, pero su gente es muy correcta y no se registran inconvenientes de ningún tipo con los visitantes.

7) UBICACIÓN La Morada está ubicada en un barrio residencial, a 15 cuadras del centro de la ciudad y al pie de la Reserva Hotelera y del Centro de Deportes Invernales Martial.